Enrique Castillo García / Chietla, Pue.
Se llevó a cabo la Primera Semana de Vacunación en la comunidad de Chietla, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, con el objetivo de que todos los niños de la región se vacunen contra la poliomielitis.
La vacunación es algo importante, ya que las vacunas son un mecanismo para el control de muchas enfermedades infecciosas que pueden ser mortales, sin embargo, los virus y bacterias que causan enfermedades, e incluso la muerte, todavía existen y pueden ser transmitidos a aquellas personas que no están protegidas por las vacunas.
En días pasados, en el municipio de Chietla se realizó la Primera Semana de Vacunación, este evento tuvo lugar en el jardín de niños de Temaxcalapa, en donde estuvo presente la presidenta del DIF municipal Olga Pérez Juárez y la directora Reyna Aurora Jiménez Hernández, quien comentó “es importante estas vacunas para evitar las enfermedades no sólo en los pequeños sino también en los adultos”.
Se aplicó la vacuna oral contra la poliomielitis “Sabin” a niños de 6 meses a 5 años, así como también se hizo la invitación a la población a que lleven a sus niños ya sea para iniciar o complementar su esquema de vacunación.
Asimismo, en el Jardín de niños Fernando Montés de Oca, de la comunidad del Organal, se aplicaron las vacunas. En el lugar estuvo presente la directora Damaris Fuentes Castrejon, personal del Centro de Salud, alumnos del jardín de niños y diversas personas.
En las campaña se trabajó en coordinación con el Centro de Salud de Chietla y el de Atencingo, quienes también impartieron pláticas sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, y entregaron sobres “ vida suero oral”.