Redacción / Puebla, Pue.
José Luis Vargas Valdez magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consideró en entrevista con El Universal, que en los comicios del próximo domingo lo que no se gane en las urnas no se va a ganar en la mesa de los tribunales.
En entrevista, pidió a todos los candidatos presidenciales civilidad y estatura democrática para reconocer cuando ganan y cuando pierden en beneficio del país y la ciudadanía.
El magistrado, que con sus otros seis compañeros tienen la tarea de calificar la elección presidencial, acepta que hay riesgos en estos comicios, puesto que no se han erradicado la compra y coacción del voto, así como la violencia, pero asegura que están garantizadas la certeza y legalidad, y que habrá elecciones confiables.
Descarta que pueda darse un fraude electoral y rechaza las versiones de que el TEPJF está al servicio del PRI. Dice que viene el mayor reto que es calificar la elección, y se dice listo para ello, incluso, ante el escenario de la judicialización.- Horacio Jiménez