Puebla encabeza el primer lugar en delitos electorales

Puebla es la entidad del país en donde existen más investigaciones por presuntos delitos electorales, al sumar 42 casos, de acuerdo con el último reporte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)

Según el informe, la entidad poblana, la capital del país y el Estado de México agrupan el 68.7 por ciento de las carpetas de investigación abiertas en los primeros cinco meses del año. Esto implica que siete de cada 10 denuncias corresponden a estas entidades.

Durante el mes de mayo, la Fiscalía abrió 107 carpetas de investigación por probables delitos electorales. Puebla concentra el mayor número, con 42 casos, posteriormente se ubican la Ciudad de México con 36 y Chiapas con cinco.

De las denuncias en el estado, dos corresponden a delitos de violencia de género.

Del total de casos solo se han judicializado cuatro, lo que implica que se han vinculado a un proceso penal.

Aunque no se ofrece un desglose de los delitos que se acusan en las denuncias, el reporte refiere que dos fueron por violencia política de género, otro par se presentó por usurpación de funciones, aunque también han detectado casos de alteración del Registro Federal de Electores y de retención de credenciales de elector.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir