Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
El presidente municipal Luis Banck, participó con regidores en la sesión de la Comisión de Servicios Públicos, donde se dieron a conocer los nuevos servicios funerarios que se ofrecen en el panteón municipal a fin de beneficiar la economía de las familias del municipio.
En la reunión, el alcalde Luis Banck, señaló que uno de los temas que más ocupa al Ayuntamiento de Puebla es brindar servicios de calidad, con calidez y que sean accesibles.
Subrayó que el compromiso de su gobierno es proporcionar a los ciudadanos la solución en un momento difícil y encontrar en un solo lugar, todos los servicios que se requieren, a menores costos, sin tener que recurrir a terceros.
“Estamos comprometidos con mejorar los servicios, honrando nuestras tradiciones y rindiendo tributo al cariño que sentimos por los que se adelantaron”, dijo.
Asimismo, manifestó la importancia de generar un plan de acción para homologar los servicios de los panteones en las juntas auxiliares, a fin de contribuir a que las autoridades locales, cuenten con una administración profesional.
Reconoció el trabajo de la Comisión de Servicios Públicos, presidida por el regidor Iván Galindo, así como el de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, para generar certeza acerca de los derechos que una persona o una familia tiene respecto a una fosa o a un nicho en el panteón.
“Cuando nos ponemos de acuerdo en ver qué es importante para las familias poblanas y trabajamos juntos, hay buenos resultados”, manifestó el presidente municipal.
Destacó que el sistema de registro de los derechos de propiedad sobre las fosas y los nichos, que se lleva a cabo en la ciudad, es una de las mejores prácticas a nivel nacional.
Por su parte el regidor Iván Galindo, aseguró que con estas acciones se busca prestar servicios funerarios de mayor calidad, económicos y dignos. Además, agradeció al presidente municipal por apostarle a proyectos como el presentado este día.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, informó que los nuevos servicios que se integrarán a partir del primero de abril, son la asignación y renta de ataúd, así como la asignación de urna.
Además, el Programa Integral de Cremación del panteón municipal, que incluye la renta de ataúd, traslado local, uso de capilla, cremación y asignación de urna, tendrá un costo total de 5 mil 57 pesos, lo que representa el precio más barato, por paquete, en todo el municipio.
Al término de la sesión, Luis Banck, realizó un recorrido por las instalaciones del panteón municipal, visitando puntos clave, que forman parte del Arte Funerario de la ciudad de Puebla. Durante dicha actividad se señaló que a partir de Semana Santa, continuarán las visitas guiadas dentro del recinto, con el objetivo es mostrar el trabajo de investigación que se realiza a través de la Secretaría de Turismo Municipal.