Inauguran oficinas del Figlosnte 23 en Izúcar

Martín Peña / Izúcar de Matamoros, Pue.

El pasado, 11 de junio, se llevó a cabo la inauguración de las oficinas regionales del fideicomiso denominado, Figlosnte 23, cuya oficina se encuentra ubicada en la calle Aquiles Serdán, junto al Instituto Mixteco. 

Figlosnte 23 pone al servicio de profesores jubilados pertenecientes a la Sección 23 del SNTE, caja de ahorro, aportando cada socio el 4% de su mensualidad y seguro vida, con mínima aportación mensual comparada a otras aseguradoras.

En su intervención Darío Esteban Amigón Fuentes celebró la inauguración de la oficina regional de Figlosnte 23 y subrayó la importancia de acercar estos servicios a los profesores jubilados, que ya no tendrán la necesidad de trasladarse a la ciudad de Puebla para asuntos relacionados con este fideicomiso, “el servicio de este fideicomiso ha crecido y ahora se extiende para profesores en activo de educación básica y homologados, quienes además cuentan con el servicio llamado jubilación y retiro. Un fideicomiso con beneficios a corto, mediano y largo plazo”, dijo.

Este fidecomiso nació de las necesidades de los profesores jubilados que llegan a una etapa en que las instituciones financieras les niegan un crédito, o bien se enfrentan a trámites burocráticos de papeles y muchas vueltas, en cambio aquí se resuelve de forma expedita y todo se maneja con trasparencia, porque existen representantes de socios y un comité técnico elegido en asamblea por los socios.

Mencionó que se beneficia a la región Matamoros, Chiautla y Acatlán.

Por último, manifestó que ésta es la tercera oficina al servicio de los socios de Figlosnte 23, la primera se encuentra en la ciudad de Puebla en las instalaciones de la sección 23, la segunda en la ciudad de Teziutlán y la tercera que hoy se inaugura en Izúcar de Matamoros, Pue. El tradicional corte del listón fue emotivo y lleno de alegría y felicitaciones entre directivos y socios presentes. 

En la inauguración estuvieron presentes Darío Esteban Amigón Fuentes, secretario de Organización VIII del SNTE, en representación de Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la Sección 23 del SNTE y presidente Figlosnte 23, así como Raymundo Campos Reyes, María Larios Benítez, vicepresidente y tesorera respectivamente de dicho fideicomiso entre otras personalidades, como Juan José Ayala Abarca, representante del despacho contable DAFI y asesor financiero.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir