*El padre de la victima que ya está en la cárcel, también abusaba de victima
Abraham Onofre / Tehuitzingo, Pue.
Agentes ministeriales detuvieron a un depravado sujeto que en varias ocasiones y durante mucho tiempo abusó sexualmente de su sobrina; asimismo, el padre de la víctima también se encuentra detenido y desde hace tiempo debido a que él también abusaba de ella.
La información refiere que en la población del Peñón, perteneciente al municipio de Ahuehuetitla, fue detenido el individuo de nombre Evaristo Castelán Martínez, de 34 años de edad, por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de violación agravada. Primeramente tuvo conocimiento del caso el Ministerio Público de Tehuitzingo, y posteriormente la denuncia se convirtió en el proceso número 01/2016.
Los agentes ministeriales tuvieron conocimiento de que el día 23 de abril de 2014, la agraviada denunció ante el MP que el ahora detenido, en compañía de Macario Silvestre Castelán Martínez, que es padre de la menor (mismo que fue detenido el 13 de abril de este año) habían abusado de ella en varias ocasiones, aprovechando que solamente en su domicilio, en la población de El Peñón, vivían la ahora agraviada y los ahora detenidos.
En su declaración, la menor agregó que luego de muchos abusos, pidió ayuda a su hermano quien vive en otra población, el cual, al enterarse de la situación, la trasladó ante el MP para que presentara la denuncia correspondiente.
Evaristo Castelán, luego de ser detenido, quedó a disposición del Juez de lo Penal de Acatlán de Osorio e internado en el Cereso de ese lugar.