Alejandro López / Chila de la Sal, Pue.
Hace cuatro años, el expresidente municipal y actual candidato del PRI a la presidencia municipal de Chila de la Sal, Bianey Téllez Herreros empezó a promover un ambicioso proyecto de vivienda, motivado en ese entonces por el exdiputado federal, Javier López Zavala y por su asesor, el exdiputado local David Espinoza Rodríguez, quienes lo pusieron como responsable del proyecto que prometía material para una vivienda a cambio de una aportación económica de 13 mil pesos.
Fueron más de cien familias las que confiaron en él y le entregaron 13 mil pesos cada una, Bianey Téllez, quien recogió más de un millón de pesos, comenzó a dar largas y poner pretextos y no entregaba ni el material ni regresaba el dinero.
Hoy, al ser candidato a la presidencia municipal jura y perjura que pagará su deuda con los pobladores; para ello, dice, necesita volver a ser presidente para tener solvencia de las arcas municipales. Sin embargo, la gente no le cree porque no es posible manejar el recurso del ayuntamiento a su antojo. Los defraudados pertenecen a la cabecera municipal y a la junta auxiliar de San Pedro Ocotlán, quienes han manifestado su molestia contra Bianey Téllez.
La semana pasada, un grupo de pobladores de Chila de la Sal llegó hasta la casa del candidato priista para exigir su dinero, tanta fue la presión que el abanderado tricolor se comprometió a regresar el dinero de estas diez personas, deuda que rebasa los cien mil pesos, dinero que pidió prestado; sin embargo, 90 familias más están en la incertidumbre, pues el ex alcalde defraudó su confianza y hoy llega con una cara diferente a querer engañarlos nuevamente.
Los defraudados señalaron que primero que pague lo que se robó antes de querer volver a pedir el voto.