Redacción / Ciudad de México.
A un mes de la elección y después del segundo debate, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene una ventaja de 52 por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma.
López Obrador subió cuatro puntos frente al 48 por ciento del sondeo pasado que se realizó a 1,200 ciudadanos realizada entre el 24 y el 27 de mayo.
En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), quien retrocedió a 26 por ciento de las preferencias desde el 30 por ciento de la consulta anterior.
José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos por México (PRI-Verde-Panal), permanece en tercer lugar y de 17 por ciento pasó 19 por ciento.
El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pasó del 2 por ciento al 3 por ciento.
AMLO es percibido como el candidato con mayor capacidad para gobernar, el que tiene mejores propuestas económicas, y el que combatiría mejor al narcotráfico y al crimen organizado, de acuerdo con la encuesta.
Anaya, por su parte, exhibe una caída en los atributos de capacidad para gobernar, para reducir la corrupción y como el candidato que mejor combatiría al narcotráfico y crimen organizado.
El principal cambio que se observa en esta medición con respecto a la de hace un mes es el deterioro en la posición de Anaya ante los electores, contrastado por el crecimiento del aspirante de Morena-PT-PES en todos los indicadores.
López Obrador es el único candidato con una imagen positiva mientras que los negativos de Anaya aumentaron y sus positivos cayeron. Meade mantiene una mala imagen desde que se anunció su candidatura.