Redacción / Huaquechula, Pue.
** A Luisa Coria González se le acusa de desvío de recursos y abandono de labores**
Ana Luisa Coria González actual síndico del municipio de Huaquechula, de extracción priista, podrá ser acusada de desvío de recursos, abuso de autoridad, entre otros delitos. La actual síndico de extracción priista ha incurrido en una serie de delitos que hoy salen a la luz, entre ellas el desvío de recursos, extorsión y abandono de empleo que ha ejercido durante estos cuatro años.
Un escándalo más para el candidato del PRI a la alcaldía de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza quien tiene una deuda de más de 34 millones de pesos que no ha comprobado a la federación durante su administración, de acuerdo a la información que ha dado a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Trabajadores del Ayuntamiento de Huaquechula comentan que esta señora siempre se ha comportado de forma grosera y déspota todo esto aprovechando el puesto que tiene, además de que entre los empleados corre ya el apodo que se ha ganado como la quince treinta puesto que solo se presenta en oficinas del ayuntamiento para cobrar la quincena.
“Es lamentable la forma en la que nos trata, le gusta humillarnos y todo lo hace porque se cree superior a nosotros nos trata como si fuéramos sus empleados personales”, comentó uno de los trabajadores.
La contraloría municipal de Huaquechula ha iniciado un proceso en contra de ella entre los que se le acusa de desvío de recursos y abandono de labores, ya que mencionan durante estos cuatro años ha viajado en innumerables ocasiones al extranjero dejando a los ciudadanos en abandono.
Tal es el caso del pasado 19 de septiembre cuando el municipio fue gravemente dañado por el sismo y en el que la síndico no se presentó de forma inmediata como se supondría tenía que hacerlo y en cuanto lo hizo fue para intentar acaparar el apoyo a favor de su partido.