La candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika, aventaja por 8 puntos a su rival más cercano Miguel Ángel Barbosa, quien se mantiene con la preferencia del 27 por ciento mientras que la aspirante con el 35 por ciento, asi lo dio a conocer la encuestadora GCE.
De acuerdo con la más reciente encuesta estatal de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a cargo de Liébano Sáenz y Federico Berrueto, el candidato de la coalición Morena-PT-PES perdió dos puntos, pasó de 29 a 27, mientras que Alonso Hidalgo subió de 32 a 35, es decir, incrementó tres puntos en la preferencia bruta.
Mientras que el priista Enrique Doger Guerrero cedió terreno y ya se encuentra alejado de los punteros. El ex presidente municipal pasó de 18 a 15 puntos, tres menos que en la medición anterior.
A su vez, Michel Chaín, candidato del PVEM, se mantiene prácticamente igual que en la medición anterior con 2.4 por ciento de la intención de voto. Asimismo, al momento de realizar el levantamiento de la encuesta, Alejandro Romero Carreto, del Panal, no anunciaba su renuncia, por lo cual aparece con una intención de 3.6 por ciento, con un crecimiento de 7 décimas respecto de la medición anterior.
Es importante destacar que en todos los casos se trata de preferencia bruta, sin reasignación del 20 por ciento de encuestados que declararon no acudirán a votar, no saben o no han decidido. Ese segmento de la población aumentó, pues en la anterior medición sólo era de 15 puntos.
(Con información de Diario Cambio)