Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
*Así lo dio a conocer el presidente municipal Manuel Madero
El pasado lunes, el presidente municipal, Manuel Madero González, dio a conocer que ya se inició con la tercera etapa de la rehabilitación de Casa Colorada y la cuarta de la remodelación del ex convento de Santo Domingo, obras que, señaló, “permiten a Izúcar seguir cambiando para bien”.
El edil, con estas obras de rehabilitación reafirma su compromiso con la cultura del municipio, pues los dos edificios son históricos y emblemáticos para los izucarenses, los cuales a pesar del tiempo siguen en funcionamiento.
Cabe mencionar que los edificios datan de antes de la revolución, pero actualmente la Casa Colorada es el Palacio Municipal, donde pobladores van hacer tramites y peticiones, mientras que el ex convento de Santo Domingo es una de las iglesias más visitadas de la ciudad.
En su mensaje el alcalde enfatizó que para el Ayuntamiento el bienestar de las familias es el eje principal, pero también la cultura, pues con ella se enseña a los más jóvenes parte de la historia de Izúcar de Matamoros.
Asimismo, se anunció que a partir del día 25 de febrero dio inicio la Primera Semana de Vacunación nacional “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la cual va dirigida a niños de 6 meses a 5 años de edad, y concluye el día 3 de marzo.
El objetivo de la semana de vacunación es llegar a todo los niños del municipio para combatir la enfermedad de la Polio.
El Ayuntamiento en unión con el DIF municipal hizo hincapié que la vacuna que se aplicará es de suma importancia para los infantes, pues esta les ayuda a combatir el virus poliovirus, por ello hacen el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar, la cual es gratuita.