*Con el FORTASEG, se reforzarán las acciones de seguridad en el municipio.
Redacción / Puebla, Pue.
El Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, participó en la reunión de concertación del programa Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (FORTASEG), mediante el cual el municipio capitalino cuenta con más recursos económicos para continuar mejorando la seguridad en la ciudad. La sesión fue encabezada por Álvaro Vizcaíno, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Las principales acciones que se concertaron para el municipio de Puebla son: la instalación de bases regionales de la policía, la adquisición de más patrullas, la profesionalización y mejora salarial para los policías, mayor equipamiento, así como la implementación de más pruebas de control de confianza y un programa de movilidad segura.
En ese sentido, tal como lo anunció el presiente municipal, Luis Banck, en su reciente informe de gobierno, se invertirá en la instalación de 10 bases regionales en las juntas auxiliares para tener mayor presencia y disminuir el tiempo de reacción, desconcentrando la fuerza y llevándola a puntos estratégicos de la capital.
De igual forma, se pondrá en operación, un programa integral de prevención y seguridad ciudadana para combatir la violencia contra las mujeres en el transporte público y disminuir la incidencia delictiva mediante la instalación de botones de pánico y más cámaras de video vigilancia en las 10 rutas de mayor índice delictivo de la capital.
Además, se fortalecerá la capacitación y el control de confianza para tener más y mejores policías. A la vez, se contempla un incremento salarial.
En el evento, el Presidente Municipal Luis Banck, a nombre de los alcaldes poblanos que recibieron recursos del FORTASEG, destacó la importancia de la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno a favor de la seguridad y la tranquilidad de las familias. Agradeció el respaldo del Sistema Nacional de Seguridad Pública representado por Álvaro Vizcaíno así como el compromiso y apoyo del gobernador Tony Gali.