Para Manuel Bartlett Díaz (MBD) el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la presidencia de la República es un hecho y no pueden cometerle fraude como en 2006, porque las preferencias que tiene entre el electorado y se reflejan en las encuestas prácticamente lo tienen blindado, haciendo imposible que le escamoten la victoria.
“No les alcanza, no pueden, cada punto son más de 600 mil votos. ¿Podrán comprar a todo México?, no pueden”, aseveró el coordinador de la bancada que en la Cámara Alta del Congreso de la Unión es conocida como PT–Morena, pues aunque el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene en estos momentos una representación oficial en el Poder Legislativo, varios de los senadores que se han declarado independientes están adheridos al organismo político que postula a López Obrador.
Bartlett Díaz paseaba al mediodía del sábado pasado por los portales del zócalo poblano en compañía del jurista Carlos Meza Viveros, quien fue su secretario de Gobernación, cuando aquel fue gobernador de Puebla y sigue siendo su hombre más cercano en Puebla.
Apenas la semana pasada, Meza, quien fue diputado local y presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, se pronunció abiertamente a favor de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.
El senador había acompañado la víspera al abanderado tabasqueño a hacer campaña en Ajalpan y Tehuacán, y al ser encontrado de manera casual accedió a una entrevista con esta casa editorial, a la que se unió de manera espontánea el periodista Gerardo Pérez.
(Con información de la Jornada)
]]>