Barbosa y Doger se dan con todo se sacan sus trapos al sol

Redacción / Puebla, Pue.

Con todo se han dado en los últimos días los candidatos a la gubernatura Enrique Doger Guerrero y Miguel Barbosa Huerta, abanderados del PRI  y de la coalición Morena, PT y el PES, respectivamente, saliendo a relucir los dichos de “El Sultán”, las concubinas, los dobles gordos y chaparros, hasta “el Huicho Domínguez” de la política.

Enrique Doger Guerrero acusó a Barbosa en una rueda de prensa en la que mostró documentos del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México (CDMX), que demuestran que Miguel de la Madrid, vendió al candidato morenista una residencia, predio que adquirió a través de su esposa Paloma Cordero y sus hijos. Además le pidió que aclarara en su 3de3 los gastos excesivos que hizo en sus viajes al extranjero.

Ante esto, Luis Miguel Barbosa aceptó que su residencia en Coyoacán, sí fue adquirida al ex presidente Miguel de la Madrid, justificando que ese predio, “era una de las cincuenta y tantas casas que tuvo De la Madrid” y que “nunca vivió” en la que le compró.

Cabe señalar que Enrique Doger, presentó pruebas del pago en efectivo que hizo Miguel Barbosa por la casa del ex presidente Miguel de la Madrid, que de acuerdo al candidato priista, adquirió por un monto de 5 millones de pesos y que tiene una extensión de 300 metros cuadrados, reiterando que la paga con dos créditos hipotecarios de los cuales se negó a aclarar los montos del adeudo actual.

“El Sultán”

El choque entre los candidatos de “Juntos Haremos Historia” y el PRI, se incrementó luego de que Barbosa acusara a Doger de no haber reportado tres casas en el fraccionamiento residencial La Vista, con valor de 30 millones de pesos cada una, en su declaración 3de3.

Barbosa fue más allá y se metió en la vida personal del ex alcalde y ex rector de la BUAP, al señalar que dichas propiedades pertenecen a la cónyugue y/o concubinas de Enrique Doger.

“¿Sabían que tiene 3 casas en La Vista con un valor superior a 30 millones de pesos cada una? En el formato 3de3, son los bienes del declarante y del cónyuge o concubinas, es público que él sostiene relaciones con personas del sexo femenino con las que tiene familia, con bienes a nombre de ellas”.

El candidato de Morena-PT-PES aseguró que Doger vive como un sultán al que le va a callar la boca. “Se quiere pasar de listo pero conmigo no, yo lo respeto, lo consideraba más digno y de más honor”, concluyó.

“El Huicho Domínguez de la política”

El candidato a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, le respondió y dijo que las declaraciones de Luis Miguel Barbosa son únicamente una cortina de humo, por no querer transparentar sus gastos en sus viajes al extranjero.

Asimismo, pidió al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” hablar de política y dejar atrás los ataques personales, en clara referencia de cuando lo llamó como “Sultán”, ya que lo que únicamente queda en una simple discusión debe pasar a la política.

Atizó que “transparente los recursos con los que compró la casa del expresidente de la República Miguel de la Madrid, así como los gastos de sus tarjetas de crédito realizados en Francia, por lo que lo llamó “el nuevo Huicho Domínguez” de la política poblana.

“Nada más le faltan sus cadenas de oro; ¿se lo imaginan en Paris, en Campos Elíseos, vengase mi reina aquí le compro”?

Dobles chaparros, 

feos y gordos

Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla, entre los dimes y diretes, aseguró que interpuso una denuncia ante la Fiscalía para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), sobre la posible contratación de sus “dobles” para iniciar una guerra sucia en su contra.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que la empresa “The Healthy Net Work”, así como José Alberto Medina y Juan Carlos Gutiérrez, serían los encargados de realizar la contratación de sus dobles.

“Ayer presentamos una denuncia en la fiscalía y es en contra de esas personas físicas encargadas de esas empresas y en contra de quien resulte responsable; son personas físicas reclutadoras de los dobles, gordos y chaparros”, concluyó.

Cabe señalar que los empresarios aseguraron en una declaración que buscaban la contratación de un doble de Barbosa para hacer una sátira de su persona, pero que nunca fueron contratados por algún otro candidato.

Barbosa, al que más le ha llovido 

Cabe señalar que antes de la confrontación directa con Enrique Doger, a Miguel Barbosa Huerta ya le habían descubierto, mediante su declaración, sus viajes a París, Roma, Corea, Beijing, Londres y Tokio, que fueron destinos turísticos que visitó gastando en los lujosos restaurantes y boutiques un millón 600 mil pesos.

De acuerdo con Diario Cambio, todo ello fue pagado con la tarjeta de crédito American Express Platinum del candidato de Morena a la gubernatura. Según lo documentado y de acuerdo con sus estados de cuenta bancarios correspondientes a esa tarjeta, publicados en el portal informativo mexnewz.mx, en los cuatro meses en los que realizó esos viajes en 2015, depositó un millón 500 mil pesos en efectivo para liquidar los gastos que había realizado.

Martha Erika sale bien librada

De este choque de trenes, quien ha salido bien librada ha sido Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata al gobierno del estado a través de la coalición Por Puebla al Frente, compuesta por el PAN, PRD, MC, CPP y PSI, ya que el candidato de Morena, PT y el PES, había acusado que la abanderada poseía un terreno de 122 hectáreas en San José Chiapa, asegurando que ella y su familia fueron beneficiadas con la instalación de la planta Audi en la zona.

 

De acuerdo a Diario Cambio cuando se le cuestionó que la distancia entre el inmueble y la planta es de por lo menos 9 kilómetros lineales, afirmó; “no soy topógrafo”.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir