Anuncian campaña de canje y registro de armas de fuego en Izúcar

Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.

El pasado viernes, el presidente municipal Manuel Madero González, anunció que en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevará a cabo la campaña de canje y registro de armas de fuego, la cual se desarrollará todo el mes de marzo de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Personal del ejército se encargará de recibir cualquier tipo de armamento: pistolas, rifles, municiones, granadas, explosivos, etc., sin investigar la procedencia de las mismas, ni repercusiones legales.

Esta campaña es apoyada por la iniciativa privada del municipio, a través de la donación de electrodomésticos, con la finalidad de ser cambiados por armas; por parte del Ayuntamiento éstas serán canjeadas por dinero en efectivo.

“Los empresarios e incluso las tiendas departamentales, apoyarán con la donación de aparatos electrodomésticos, mismos que se donarán a los ciudadanos que acudan a dejar sus armas de manera voluntaria al centro de canje que estará instalado en los pasillos de Casa Colorada”.

“De acuerdo al arma y precio, se le entregarán esos artículos y en caso de que la persona desee dinero en efectivo, conforme a un tabulador se les entregará el efectivo por parte del Ayuntamiento”, dijo una de las fuentes consultadas al respecto.

El canje y registro de armas se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo, de martes a sábado, con un horario 9 de la mañana a 2 de la tarde, frente a Casa Colorada.

Los requisitos para registrar armas son: llevar la CURP (Credencial Única del Registro de Población), identificación oficial, comprobante de domicilio, acreditar ocupación y realizar el pago correspondiente en el banco. Solamente podrán registrar armas calibre 22 y rifles semiautomáticos.

 

Se registrarán armas calibre 22 y rifles semiautomáticos. Para registrarlas se requiere presentar:

– CURP

– Identificación oficial con fotografía

– Comprobante de domicilio

– Acreditar ocupación

Además debe realizar el pago correspondiente en el banco.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir