Emmanuel Anaya / Chiautla de Tapia, Pue.
En la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, realizada en el municipio de Chiautla de Tapia, fueron inmunizados más de 2 mil perros y gatos.
El objetivo principal es evitar la rabia en el humano, por lo que se tiene que proteger a los posibles transmisores, los cuales son las mascotas como perros y gatos.
En las semanas pasadas, los módulos de vacunación visitaron las diversas comunidades, colonias y rancherías del municipio, entre ellas: El Cascalote, Vista Hermosa, Joyas de Guadalupe, Loma Bonita y Mirador.
Asimismo, la colonia Linda Vista, Villa de las Flores, barrio de Xóchitl, Unidad Habitacional Gilberto Bosques, Cancha de San Miguel, Tlanichiautla, entre otras.
Los habitantes, quienes están conscientes de la importancia de la prevención, llevaron a sus mascotas a vacunar en los diferentes módulos que se pusieron en la ciudad.
La rabia es una enfermedad infecciosa causada por un virus que padecen ciertos animales, especialmente los perros, y que se transmite a otros animales y al hombre a través de la saliva.
Uno de los síntomas en el ser humano es el fuerte enojo que se manifiesta con palabras, gritos, ademanes bruscos y violentos. Cabe recalcar que no hay un tratamiento específico para curar la rabia.