Noemí Bautista / Tulcingo de Valle, Pue.
Fieles católicos de Tulcingo de Valle celebraron en solemne novenario al Arcángel San Gabriel, en el que cada día tuvieron como invitados a las comunidades aledañas al municipio.
Durante los nueve días se realizaron actividades culturales por parte del Ayuntamiento de Tulcingo de Valle, como es la participación del ballet de la Casa de Cultura del municipio de Lara Grajales.
Así como la quema de castillos y fuegos artificiales, en honor al santo patrono Arcángel San Gabriel.
La fiesta comenzó el pasado16 de marzo, en el que se realizó una misa en la capilla de Santa Cruz y tuvieron como invitada a la comunidad de Atzompa; el 17 fue en la capilla del Tepeyac y los acompañaron los fieles de Aguacatitlán.
El 18 la eucaristía de llevó a cabo en la capilla del Señor de las Maravillas y como invitados los de la comunidad de Guadalupe Victoria y el 19 se efectuó la misa en la capilla de San Isidro y estuvieron los de Xixingo.
La quinta misa se realizó de la capilla de San Miguel y acudió la comunidad de Francisco Villa, el 21 de marzo fue la eucaristía en San José y estuvieron los de Guadalupe Tulcingo, mientras que en el séptimo culto fue en la ermita del Señor de la Capilla y los acompañaron los de Tlaltepexi.
El octavo día la eucaristía fue en la capilla de San Nicolás y la comunidad invitada fue Zaragoza y el noveno día se ofició una misa por parte del vicario general de la Diócesis de Puebla, el presbítero Hugo Corona.