El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el fiscal del estado dieron a conocer que encontraron una bodega en Córdoba, donde se resguardaban bienes del prófugo Javier Duarte y su esposa Karime Macías, en la
En ella, acumulaban decenas de bienes, pero además se encontraron diarios presuntamente de la esposa de Duarte.
El galerón, ubicado en la avenida 39 de la colonia Paraíso, en el municipio de Córdoba, almacenaba artículos decorativos y afectos que Duarte y Karime Macías tenían en Casa Veracruz y otras de sus residencias. Además, había sillas de ruedas, despensas, apoyos escolares y otros objetos propiedad del gobierno de Veracruz.
En esas libretas, aparece una presunta narración de Karime Macías sobre lo ocurrido en 2012, cuando descubrieron 25 millones de pesos en efectivo en un avión del gobierno del estado de Veracruz.
En la rueda de prensa, Yunes Linares orientó su discurso a nuevas líneas de investigación en contra de Karime, otrora presidenta del DIF estatal.
“Entre los documentos se encuentran los diarios de Karime Macías y varias libretas donde anotaba de puño y letra de forma detallada cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero, así como una relación de familiares, funcionarios públicos y socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.
En las libretas, que ya quedaron a resguardo de la Fiscalía, aparece una lista detallada de sus bienes y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados en un mapa dibujado por la propia esposa de Duarte.
“Los documentos y diarios son analizados por peritos de la Fiscalía General del Estado y se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) pues podrían ser útiles en la búsqueda de Javier Duarte”, expuso Yunes Linares.
Con información de Proceso y Aristegui Noticias