Un incendio en la plaza comercial Winter Cherry de Kemerovo, de la ciudad de Kemerovo, Siberia, dejó al menos 64 personas muertas, entre ellos varios infantes, señalaron este lunes autoridades de Rusia.
De acuerdo con la información, el fuego se originó en una de las salas de cine, ubicada en la cuarta planta del centro comercial, y de ahí se propagó al resto del establecimiento.
El fuego en el centro comercial, se extinguió en la mañana del lunes tras haberse mantenido activo toda la noche; se confirmó el deceso de 64 personas luego de que los bomberos terminaron de revisar las cuatro plantas del edificio.
Diez personas fueron hospitalizadas. El más grave en un niño de 11 años que saltó desde una ventana de la cuarta planta, explicó la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova.
Se cree que unos 200 animales fallecieron en el pequeño zoo del edificio. Su director dijo a la agencia de noticias Tass que entre los animales había conejos, tortugas, cerdos, cabras y roedores.
Cuatro personas fueron detenidas para ser interrogadas, entre ellas uno de los inquilinos del centro comercial, explicó el Comité Investigador, que no reveló de inmediato la causa del incendio que se originó en la planta superior del inmueble el domingo por la tarde. Los investigadores abrieron una pesquisa por posible negligencia y violaciones de las de las normas de seguridad antiincendios.
Residentes de Kemerovo llevaron flores, velas y animales de felpa a una plaza en el exterior del centro comercial el lunes por la mañana. Hospitales locales reportaron un aumento del número de personas que acudió a donar sangre para las víctimas.
(Con información de El Comercio)