Ciro De Gante Fortoso / San Juan Epatlán, Pue.
*“Juntos estamos logrando el crecimiento de Epatlán”, afirmó el edil en su Tercer Informe de Gobierno
El objetivo del Ayuntamiento es construir un municipio más próspero y equitativo para la ciudadanía, y seguir trabajando día a día por el desarrollo y progreso de San Juan Epatlán”, señaló el presidente municipal Arturo Ismael Bravo Santamaría, al rendir su Tercer Informe de Gobierno.
El alcalde, durante su mensaje, enfatizó que los logros obtenidos no son del Ayuntamiento, sino de todos los ciudadanos que se sumaron al ideal de que Epatlán crezca como municipio; asimismo, reconoció que el ejercicio de informar en que se invierten los recursos es necesario para tener un municipio sin corrupción y en constante progreso.
“Los avances y logros no son míos, sino de todos ustedes, que se sumaron a este ideal que juntos estamos logrando, es necesario informar con transparencia a la ciudadanía y es un derecho que tiene la sociedad de obtener un conocimiento profundo, detallado de las decisiones, resoluciones y reglamentos que se tomaron por la administración”, dijo el alcalde.
Al hacer el recuento de los logros, subrayó que su Ayuntamiento, buscando el bienestar de los ciudadanos, gestionó obra pública y servicios de primera necesidad para combatir el rezago social. Se construyó un tanque de regularización de agua potable, la ampliación de drenaje sanitario, ampliación de energía eléctrica, la realización de un pozo y la pavimentación con concreto hidráulico en diversas zonas del municipio.
Viendo que la salud es un eje primordial para el Cabildo de Epatlán, se realizaron diversas jornadas de salud, entre las que destacaron 3 de vacunación infantil, 7 antirrábicas y tres más de descacharramiento. Asimismo, se adquirieron 5 mil litros de hipoclorito de sodio para agua potable.
“Es primordial para mi gobierno que ningún ciudadano carezca del servicio de salud pública, la cual es y seguirá siendo primordial, por ello, buscamos que ésta sea efectiva, eficiente y de calidad para las familias”, afirmó el alcalde.
Hizo hincapié en la construcción del Centro de Salud en la cabecera del municipio, gestión que beneficia a 2 mil 118 habitantes, los cuales ya no tiene que trasladarse al Hospital General Izúcar de Matamoros por alguna enfermedad o picadura de alacrán.
En materia de seguridad, se realizó el examen de control y confianza a los elementos de la policía, se adquirió un vehículo Sedán con equipamiento tipo patrulla y 10 paquetes de uniformes; también se realizó la rehabilitación de las patrullas y se hizo un convenio con los municipios de Xochitepec y San Martin Totoltepec para realizar 15 recorridos policiacos intermunicipales.
“Todo esto con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región”, señaló el Alcalde.
Mencionó que “promover la educación es la responsabilidad que tenemos como sociedad, es por ello que dotamos de todo lo necesario a las escuelas, alumnos y maestros”. Se donó material, uniformes deportivos, impresoras. Se gestionó el programa “paquetes escolares gratuitos en apoyo a la economía escolar”, y también se rehabilitó el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA).
También en este periodo se creó el Juzgado Municipal Civil y Penal, el cual hasta el momento, aseguró en su mensaje, ha dado asesoría e integrado 100 expedientes de juicio especiales de ratificación de actas de nacimiento; además de brindar 683 constancias de diferente índole, en las que destacan las constancias de identidad, las de vecindad, las de ingresos y las de programa social.
Tras presentar su informe, el edil concluyó agradeciendo a su familia, a su equipo de trabajo y a los ciudadanos que han hecho posible el cambio de San Juan Epatlán.
Además, reiteró que su gobierno, se mantendrá leal a sus principios, “decidiendo juntos, escuchando y trabajando el tiempo que sea necesario, refrendando el compromiso de garantizar un mejor presente y asegurarse también un futuro de acción integral para el bienestar social”.
Al acto acudieron los regidores del Ayuntamiento, así como José Antonio Jocobo García, en representación del gobernador José Antonio Gali Fayad, la presidenta del DIF municipal de Izúcar de Matamoros, Carmelita Lezama de Madero; la diputada local del distrito de Acatlán, María del Roció Aguilar Nava, el presidente de Huaquechula, Edwin Mora Caballero; así como ciudadanos que atentos escucharon los logros obtenidos en el año 2016.
]]>
