Una balacera en una escuela secundaria de los Estados Unidos dejó un saldo de dos estudiantes heridos y al atacante muerto, de acuerdo con las autoridades del condado Saint Mary, en el estado de Maryland, suburbio de la capital estadunidense.
Tim Cameron, alguacil del condado, informó en rueda de prensa que el incidente ocurrió en la escuela secundaria de Great Mills, justo antes de que el estudiantado iniciara las clases.
«Se dio en uno de los pasillos de la escuela, el saldo son dos estudiantes heridos, una mujer que se encuentra en estado crítico y un hombre que ya se encuentra estable”, dijo Cameron.
El alguacil explicó que el atacante se enfrentó a tiros con un oficial y que posteriormente murió minutos después en el hospital.
Las autoridades del condado de Saint Mary rechazaron dar a conocer la identidad y los motivos del atacante, señalando que los detalles del caso siguen bajo investigación.
La nueva balacera en Maryland ocurre cinco semanas después de la masacre de 17 estudiantes en la escuela secundaria de Parkland, Florida, y luego de que se iniciara un nuevo debate en el Congreso federal estadunidense sobre las leyes de la venta, uso y portación de armas.
(Con información de Proceso)