Ciro De Gante Fortoso / Puebla, Pue.
** Es el único candidato a nivel nacional que lo abanderan 6 partidos **
El aún secretario de Desarrollo Social del estado de Puebla (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado, será el candidato a diputado local por el distrito 22 con cabecera en el municipio de Izúcar de Matamoros.
En un hecho inédito, el joven político no sólo tendrá el respaldo de Nueva Alianza, sino que irá en candidatura común con los partidos de la megacoalición integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI).
Esto lo convertirá en el único candidato en el estado y a nivel nacional, que agrupe el apoyo de seis fuerzas políticas rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio.
Su posicionamiento en el distrito es alto debido al trabajo que ha hecho en la región en los últimos años, ya que recientemente ha destacado su presencia debido a que forma parte del equipo que se armó para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Fue el pasado domingo, cuando Gerardo Islas Maldonado, se registró ante seis partidos políticos que son: Pacto Social de Integración (PSI), Nueva Alianza (Panal), Partido Acción Nacional (PAN), Compromiso por Puebla (CPP), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), como candidato para diputado local por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros.
A nivel nacional, es el único candidato que es abanderado por 6 partidos políticos, entre los que se encuentran aquellos que respaldan la nominación al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien sólo será apoyada por cinco.
Cabe señalar que, el pasado 10 de marzo a través de su red social Instagram posteó una imagen donde daba a conocer que 6 partidos lo respaldaban: “¿Miren a quien me encontré? #MovimientoNaranja o #MovimientoAzul o #MovimientoTurquesa o #MovimientoCompromiso o #MovimientoAmarillo o #MovimientoPSI o con todos? ¿Qué opinas?”, se puedo leer en su publicación.
Por cinco años, Gerardo Islas fue el líder estatal del partido turquesa y en los últimos procesos electorales entregó buenos resultados. Actualmente está al frente de la Sedeso, lugar al que llegó en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle y se mantuvo en la administración de Antonio Gali Fayad.