La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) eliminar de sus cuentas oficiales un video y dos comunicados referentes a la visita del candidato Ricardo Anaya a las instalaciones de la Procuraduría.
Lo anterior, por considerar que la PGR, en apariencia de buen derecho, vulneró el artículo 134 al difundir tal video, lo que afectó la equidad en la contienda, debido a que esa dependencia se apartó de su actuación ordinaria.
Por su parte, el consejero del instituto, Benito Nacif, advirtió que la existencia del vídeo con la imagen de Anaya en la página de la PGR «podría considerarse contrario al principio de imparcialidad» pues no se justifica la aparición del panista en la grabación, ni la difusión de ésta.
Con ello puede generarse una imagen negativa de Anaya, siendo que las autoridades están obligadas a acatar el principio de imparcialidad, y no difundir la imagen, ni a favor ni en contra, de ningún candidato, expuso.