Redacción Puebla, Pue.
Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), manifestó que el incremento de la violencia registrada en los asaltos a comercios y en los atracos a usuarios del transporte público en el municipio de Puebla, se debe al consumo de drogas.
El titular de la dependencia, informó que siete de cada 10 detenidos por este delito son consumidores y que en la mayoría de casos los delincuentes están intoxicados durante el momento de la detención.
“De acuerdo a los análisis que hemos venido haciendo de las personas que se han detenido y asegurado, es el tema de que hay mayor consumo de drogas y un alto porcentaje de probables delincuentes son consumidores o adictos a una droga. Por supuesto que en el tema de mayor violencia tiene que ver con el consumo de drogas y tiene que ver con el aumento de armas de fuego”, aseguró.
Alonso García señaló que desde la implementación de la estrategia “Todos por la Seguridad”, la SSPyTM ha decomisado más de 100 armas ilegales y que esta es otra razón por la que cree que se ha registrado un aumento de la violencia en este tipo de crímenes.
Por ello, atribuyó al uso de droga el incremento de la violencia en los atracos y en los casos de homicidios dolosos. Refirió que se registró un aumento en el consumo de heroína, rebasando al consumo de cocaína y marihuana.
]]>