Abraham Onofre Chiautla de Tapia, Pue.
Elementos de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia detuvieron a tres sujetos que intentaron asaltar a un taxista de la región con “armas de juguete”; los detenidos, entre ellos un menor de edad, fueron remitidos a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con los hechos, tres jóvenes solicitaron un servicio de viaje al taxista Fidel Hernández, quien accedió a llevarlos en su unidad Tsuru de color gris, con placas de circulación HCN-48-6A, sin embargo, en la calle 8 Poniente de la colonia Progreso, de la cabecera municipal, lo comenzaron a amedrentar.
Dos de los tripulantes sacaron de entre sus pertenencias una pistola y un cuchillo, pero afortunadamente para el trabajador del volante, en esos momentos se percató que una patrulla pasaba por el lugar, por lo que les gritó diciendo que lo querían asaltar, por lo que los policías acudieron a su llamado.
Tras realizarles una inspección, a los hampones se les encontró un arma de fuego y un chuchillo, los cuales eran de juguete. Posteriormente fueron remitidos a la comandancia donde quedaron a disposición del Juez Calificador.
Los detenidos son: Ramiro Navarrete Cruz, de 17 años de edad, Antonio Abraham Mondragón, de 26 años y Omar Abraham Mondragón; de 32 años. Los tres originarios de Olinalá, en el estado de Guerrero.
Asimismo se les aseguró un vehículo Nissan blanco, con placas de circulación 38-77-FFM del estado de Guerrero.
Cabe mencionar que el portal Noticias al Punto, de Chiautla de Tapia, recogió la información donde se dijo que pobladores de este municipio, hartos de la delincuencia, se asentaron a las afueras de la presidencia municipal, para exigir que se ejerciera toda la ley sobre tres sujetos que presuntamente intentaron robar un vehículo en modalidad de taxi, en ese municipio chiauteco.
Varios compañeros del taxista agredido lo siguieron a distancia y lograron detener a tres de los sujetos, ya que uno iba en el taxi y dos más lo iban siguiendo en un vehículo Tsuru, de color blanco con franjas de color naranja, con la leyenda de Olinatecos, en modalidad de taxi, con placas de circulación de Guerrero.
]]>