Testigos de Jehová se unen a la reconstrucción de la Mixteca

Noemí Bautista Cruz Tehuitzingo, Pue.

«Se han apoyado a más de 30 familias de la Mixteca poblana que sufrieron afectaciones en su vivienda por el sismo del 19 de septiembre”, informó Jorge Luis Olea Díaz, voluntariado de Testigos de Jehová. 

Dio a conocer que han apoyado a la reconstrucción y construcción de 30 casas de personas que sufrieron daños. “La organización está interesada en apoyar en lo más posible a sus hermanos que han perdido sus pertenencias materiales,  y ayudarles por lo menos en una casa básica y cubrir sus necesidades apremiantes”, puntualizó.

“Tenemos un fondo, sostenido por donaciones voluntarias; cuando surge la necesidad en algún área del mundo se canaliza un presupuesto para ayudar a nuestros hermanos que lo requieran”, dijo y agregó que la ayuda es dependiendo de las necesidades de las familias que lo necesiten. 

Explicó que se han construido en Acatlán, en Las Palomas y en Tehuitzingo, siendo dos casas por cada municipio, en tanto que en Izúcar fueron10, y también en Tulcingo de Valle, todo ello con la ayuda de voluntariados de la organización, entre ellos mujeres y hombres que dan su tiempo para apoyar a los demás.

Sin especificar el número de los voluntarios, dijo que la cantidad varía ya que se van acoplando a los tiempos de cada uno de ellos, y los que se encuentran apoyando en la reconstrucción de Tehuitzingo, son de Puebla capital, Tehuacán y Acatlán. 

“Cuando surge la necesidad de apoyar, muchos miles de voluntarios se hacen disponibles para hacer los trabajos de reconstrucción y socorro en desastres naturales”, aseguró al preguntarle de donde viene el apoyo. 

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir