En la Sierra Norte nada ha cambiado, sigue la pobreza: dirigente campesino

Hipólito Contreras 

Puebla, Pue. 

 

«Pese a los programas federales, estatales y municipales, en la Sierra Norte del estado de Puebla prevalece la pobreza, los problemas del campo siguen, nada ha cambiado en los últimos veinte años”, afirmó Armando Herrera Guzmán, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC).

Indicó que en la mayor parte de los municipios de la Sierra Norte tiene problema de pobreza, “no existe un claro apoyo al campo, los programas federales tienen pocos apoyos a los productores y a las comunidades, los presupuestos aunque se escuchan de miles de millones de pesos en los hechos no se ven, porque no se impulsan proyectos productivos, no hay recursos para tecnificación y mecanización, en el campo se trabaja con sistemas tradicionales”.

Herrera Guzmán destacó que ya no es la Mixteca poblana la zona expulsora de mano de obra, ahora el fenómeno también se da en el norte del estado en donde cada vez más grupos abandonan sus comunidades para irse a los centros urbanos y a Estados Unidos.

El dirigente de la CCC reiteró que por esta situación de pobreza y abandono en los municipios del estado, en la zona rural de Puebla existe mucha inconformidad, por lo que la elección del uno de julio va a ser la oportunidad para que las familias campesinas tomen decisiones.

Agregó que contra lo que piensa la dirigencia del PRI y el PAN,  Morena ha crecido en todo el estado, es un hecho, que el voto rural será para este partido, existe desesperación, comentó, las familias rurales creen que el proyecto de Morena es el mejor.

Es muy difícil, dijo, que el PRI y el PAN logren el voto campesino, “existe mucha inconformidad por la constante alza a los productos básicos, la gasolina, el gas, los servicios, los bajos salarios, la privatización de todo”, finalizó.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir