María Luisa Noria Ramírez, catedrática de la Facultad de Estudios Superiores(FES) Acatlán de la UNAM, fue baleada la noche de este jueves cuando salía de la casa de estudios, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Fue alrededor de las 20:30 horas del día de ayer, cuando la académica viajaba en un vehículo Volkswagen Golf gris, con placas de circulación PYZ-9638, momento en que un hombre se acercó a la ventanilla de la unidad, le disparó en tres ocasiones y de inmediato corrió sin que nadie lo detuviera.
Testigos señalaron que, tras la agresión la maestra aceleró el auto, pero de inmediato perdió el control y chocó contra la base de un puente vehicular ubicado en avenida Jardines de San Mateo, colonia Santa Cruz Acatlán, muy cerca de la FES.
Al lugar llegaron policías y paramédicos, estos últimos trasladaron a la maestra al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) de Lomas Verdes. Reportaron su estado de salud como estable.
Por su parte, las autoridades de la FES Acatlán emitieron un comunicado en el que condenaron el ataque y exigieron esclarecer la agresión contra la académica. En tanto, en redes sociales decenas de personas condenaron el ataque.
(Con información de El Financiero
]]>