Emmanuel Anaya
Chietla, Pue.
A consecuencia del sismo del 19 de septiembre del año pasado, muchas viviendas y construcciones sufrieron daños, así como algunos inmuebles que se ocupan para brindar el servicio a la ciudadanía, como las instalaciones del DIF y el palacio municipal, pero la que sufrió más afectaciones fue la primera, la cual tiene fisuras en su estructura y quedó inhabilitada.
En días pasados el presidente municipal, Edgardo Ponce Cortes, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del edificio ya que tiene cuarteaduras en las paredes, techos, columnas, además de que se tiene contemplado el cambio del sistema eléctrico y los baños.
Cabe hacer mención, que el Sistema DIF municipal es presidido por la Contadora Olga Pérez Juárez, y durante el tiempo que ha encabezado el área no se ha dejado de brindar los servicios como: el cuidado de los niños, la asistencia a los ancianos, la lucha contra el abuso de drogas y demás actividades que se realizan.
En el DIF se apoyan a personas con problemas familiares, se brinda apoyo psicológico y atención para evitar el maltrato familiar, así como la entrega de aparatos ortopédicos para el mejoramiento de la vida de aquellos que tienen capacidades diferentes.
Los servicios no se suspendieron por los daños en el edificio del DIF municipal, sino que se cambió la sede al auditorio municipal, siendo este lugar en el que se brinda la atención a la ciudadanía mientras se culminan los trabajos.
]]>
