El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano dio a conocer que el gobierno de Puebla emprenderá un servicio de seguridad para los candidatos que sientan amenazada su integridad física durante las campañas electorales que empezará a finales del mes de abril.
“Siempre y cuando lo requieran o lo demanden, los candidatos a gobernador de las diferentes fuerzas políticas del estado podrán contar con servicios de seguridad por parte del gobierno estatal”, dijo.
Aunque evitó dar mayores detalles, aclaró que este servicio consistiría en asignar seguridad personal, aunque todavía se analiza qué tipo de protocolo se emprenderá por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
Indicó que a casi un mes que arranquen las campañas el gobierno del estado, ha sostenido diversas reuniones con los dirigentes estatales de los partidos políticos. “Vamos a buscar sentarnos con los candidatos o con sus equipos para comentar si tienen algún tema de preocupación”, dijo.
Explicó que se ha diseñado ya entre Gobierno y Seguridad Pública un protocolo para que en caso de requerirse, si así lo demandan, si así lo requieren, se brinde o se coordine con otras instancias federales, servicios de seguridad.
El funcionario estatal sostuvo un encuentro con representantes de los dirigentes de partidos políticos de Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Navarro Corro y Fernando Morales, respectivamente, el pasado lunes, mientras que con el dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro tuvo una audiencia con el gobernador, Antonio Gali Fayad, a solicitud del dirigente estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador, ayer martes.
]]>
