El frente frío número 27 incrementará la nubosidad con lluvias persistentes en el noreste y oriente del territorio nacional, en donde se espera descenso de temperatura en estados de la Mesa del Norte, y por la tarde evento de norte fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y estado de México.
Y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Durante la tarde se prevé evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas costeras de Michoacán y Guerrero.
Se prevén lluvias intensas y posibles granizadas en zonas de Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias muy fuertes en áreas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Así como lluvias fuertes en regiones de Querétaro; chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.
Las condiciones mencionadas serán generadas por el incremento de nubosidad en el noreste y el oriente de la República Mexicana, el frente frío número 27 y la masa de aire que lo impulsa.
En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. Viento de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, tormentas puntuales intensas con posibles granizadas en Hidalgo y Puebla.
Lluvias persistentes con acumulados fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en Guanajuato. Ambiente templado a lo largo del día con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.