Un grupo de 12 personas ingresaron a una joyería del hotel Conrad en Punta del Este en Uruguay de donde sustrajeron artículos de valor. Las autoridades detuvieron a 9 de ellos, de los cuales todos son de nacionalidad mexicana, mientras que los demás permanecen prófugos
El asalto ocurrió la noche del martes 6 de febrero a las 8:30, fue entonces cuando 12 personas encapuchadas ingresaron a la galería Enjoy Punta del Este, dentro del hotel, y rompieron los estantes de vidrio para extraer las joyas y relojes.
Las cámaras de seguridad lograron grabar toda la acción que no duró más de tres minutos. La Policía de Maldonado ha confirmado que pese a traer machetes, martillos y armas de fuego, no hubo ningún disparo.
Los elementos de la policía llegaron pocos minutos después logrando atrapar a cinco hombres en Maldonado y a cuatro más, en la terminal de Tres Cruces.
“El despliegue policial fue fundamental en la captura de los delincuentes”, señaló el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, sin embargo “el botín principal del robo está en poder de los delincuentes prófugos”.
“Fue una operación muy grande, muy rápida y por suerte no hubo que lamentar ningún tipo de desgracia“, dijo.