La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo encontrado en una barranca de la comunidad de San Francisco Tláloc, es del abogado José Jairo García Oliver, quien era militante del Partido Acción Nacional (PAN) y buscaba una candidatura a la diputación local por el Distrito de Huejotzingo.
El pasado 30 de enero, familiares denunciaron la desaparición de García Oliver, quien es abogado de oficio en la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Los denunciantes informaron que a Jairo lo vieron por última vez en una tienda de conveniencia Oxxo, en el fraccionamiento Casas Ara, en las afueras de Huejotzingo. Ese día, conducía un automóvil Athos de color azul, con placas TKY6793. Iba vestido de una chamarra negra y pantalón de mezclilla.
Este domingo fue hallado un cuerpo desmembrado al fondo de una barranca en las inmediaciones de la junta auxiliar de Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, identificada en la región como zona de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Agentes de la Policía Ministerial y médicos legistas efectuaron el levantamiento del cadáver en la comunidad, para trasladarlo al Semefo para que le realizaran la necropsia correspondiente.