Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Fueron detenidos tres sujetos quienes se trasladaban en un vehículo robado y por portación de arma de fuego, esto en las inmediaciones de la tienda de autoservicios Bodega Aurrera de Izúcar de Matamoros.
Hace unos días, fueron apresados; Adrián Acevedo Quintanilla de 34 años de edad, Pablo de la Era Briones de 24 años y Agustín Gilberto Cruz Huertero, de 40 años, por elementos de la Policía Estatal cuando hacían un recorrido en la tienda de autoservicio, donde observaron el comportamiento sospechoso de los tres individuos.
Por esta razón se procedió a dialogar con los individuos y a verificar los datos del vehículo marca Chevrolet, tipo chevy, color guinda, modelo 2008 con placas de circulación TYF8989 del estado de Puebla, averiguando que éste se encontraba señalado como robado.
Por ello fueron revisados, y entre sus pertenencias fue encontrada un arma de fuego calibre 45, abastecida con tres cartuchos útiles. Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
De las investigaciones se desprende que Adrián Acevedo es originario de San Félix Rijo, del municipio de Tilapa; Pablo es avecindado en la población de Soto y Gama, del municipio de Huaquechula, mientras que Agustín G. Cruz, es originario de San Miguel Tilapa.
Comunicado de la Policía Estatal
La tarde de este martes, en el municipio de Izúcar de Matamoros, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Jesús Morales Rodríguez, a través de la Policía Estatal, aseguró a tres hombres en posesión de arma de fuego, sin los permisos correspondientes. Los hoy asegurados viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo.
La acción policial se efectuó en el estacionamiento de un supermercado, donde fueron ubicados tres masculinos de 40, 34 y 24 años de edad, a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2008, color guinda, con placas del estado de Puebla.
Al percatarse de la presencia de los elementos estatales, los individuos presentaron una actitud sospechosa.
En razón de lo anterior, se procedió a realizarles una revisión preventiva, en la que se les halló una pistola calibre 45, abastecida con tres cartuchos útiles, sin permisos para su legítima portación.
Asimismo, al consultar los datos del automóvil en el sistema Plataforma México, se encontró que el vehículo contaba con reporte de robo.
Por los hechos referidos, los presuntos responsables del ilícito fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo acciones de vigilancia y prevención, en todo el territorio poblano, para inhibir conductas ilícitas.