El alcalde Eliseo Morales, señaló que Tilapa y sus comunidades, es tierra de gente trabajadora y unida
Alejandro López Tilapa, Pue.
El presidente Eliseo Morales Rosales, dio a conocer que en la actual administración pública municipal, no se han dado actos de ingobernabilidad por lo cual dijo que no se permitirán abusos hacia los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Comentó que luego de conocer la situación de cuatro sujetos señalados de ser presuntos defraudadores, de inmediato pidió la intervención de la Policía Municipal a fin de que fueran detenidos y además, proteger a la población, para sí evitar un acto que trajera consecuencias mayores.
Abundó que se solicitó el apoyo del gobierno del estado pues era un problema que le competía directamente por haber entre los sujetos, personal de la Secretaría de Desarrollo Social; mientras tanto, en el lugar de los hechos el regidor de Gobernación Mario Ortega, ya dialogaba con la población para evitar un acto de ingobernabilidad.
Eliseo Morales señaló que Tilapa es una tierra de gente trabajadora y siempre ha sido unida ante cualquier situación, sin embargo, dijo que no es válido que haya gente que se quiera aprovechar de las personas afectadas por el sismo.
Agregó que se han hecho la gestiones para que haya nuevamente una revisión y realmente se valore el daño que tienen las casas de las personas damnificadas, dejando en claro que eso ya no le compete al municipio, si no al estado y federación, resaltando que desde Tilapa se ha pedido que haya la atención necesaria para los tilapenses.
]]>
