Noemí Bautista Cruz / Izúcar de Matamoros, Pue.
Luego de dos robos de motocicletas que se registraron durante la semana en el municipio de Izúcar de Matamoros, el director de Seguridad Pública, Francisco García Macías dio a conocer que se intensificaron los operativos a motociclistas para detectar unidades robadas.
Explicó que durante los operativos y rondines que realizan en el municipio se han percatado de que muchas veces los ciudadanos son descuidados, ya que dejan sus motocicletas afuera de su vivienda en la noche con las llaves puestas, lo que representa una tentación para los amantes de lo ajeno.
Resaltó la importancia de que la ciudadanía tenga cuidado con sus pertenencias, como son los medios de transporte, “actualmente todos debemos extremar precauciones, como ponerle cadenas o candados, que de alguna manera obstaculicen las maniobras en las motocicletas, esto reduce las probabilidades de que pueden hacer sus fechorías” enfatizó.
Recomendó a los motociclistas no transitar por calles con poca iluminación, esto con finalidad de no ser presa fácil para los delincuentes o en caso de sentir que alguien los sigue detenerse donde hayá más gente.
García Macías mencionó que por órdenes del presidente Manuel Madero González, se han implementado operativos para evadir o erradicar el robo de motos y automóviles, así como patrullajes por los diferentes barrios de la ciudad, en puntos estratégicos donde puedan huir; y con el trabajo coordinado con el director de Vialidad se han instalado tubos donde se pueden asegurar las motocicletas y bicicletas.
Añadió que durante el operativo hacen una revisión corporal, para descartar que los sujetos vayan armados, y se verifica en plataforma de México que la motocicleta no sea robada.
Exhortó a la ciudadanía que en caso de resultar afectado, colaboren con los elementos de la Policía Municipal, proporcionando datos concretos como las características de la motocicleta, rasgos físicos de los presuntos ladrones, vestimenta, dirección que emprendieron la huida, ya que se pueden emprender acciones concretas y localizar más rápidamente a los responsables.
Invitó a los ciudadanos a que, para evitar robos, en el caso de los transeúntes, no hagan alarde de sus pertenencias de valor, como son alhajas, dinero o artículos tecnológicos, para no ser foco o centro de atención de los ladrones.
]]>