Hipólito Contreras Puebla, Pue.
Una decisión muy sabia que tomó el gobierno de Antonio Gali Fayad fue cuando dijo que tratará de reconstruir la confianza del gobierno y favorecer un ambiente de conciliación, afirmó Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana.
Por lo menos para nosotros como rectores ha tenido la total apertura y el diálogo, eso me parece que es muy importante, sabiendo el poco tiempo que tiene ha querido dar una respuesta de lo más clara y contundente posible con el tema del huachicol, comentó.
Sabemos, agregó, que este problema es el tema de la corrupción y de la impunidad que existe, ya que hay una lucha muy importante por ahí.
Un tercer elemento, afirmó, es que no se ha dedicado a hacer obras que sólo triplican un gasto, y la oportunidad para enviar recursos a otros fines, en esto hay una gran diferencia con el gobierno anterior, se ha dedicado a dar respuesta, a lo que en su poco tiempo la sociedad poblana requiere.
Señaló que el gobierno ha sido muy coherente con lo que prometió de reducir el Impuesto Sobre la Nómina y devolverlo a los que han estado colaborando, creo que este tipo de cosas hablan bien de esta gestión, apuntó.
Lo mejor de este gobierno, apuntó, es ese ambiente de diálogo y cordialidad que nos ha hecho sentir que podemos trabajar.
Sobre los que dejan sus cargos para buscar otros comentó: “desde hace mucho se ha ido perdiendo conciencia de que una persona que entra a la política lo que tiene que hacer es responder con una vocación de servicio, de interés público y la identidad de sus propias posturas e ideologías, hoy parece que eso ha pasado a segundo término, donde está la mejor opción de crecer de los políticos ahí brincan, por eso salió el término de chapulín, donde más los necesitan o pueden sacar ventaja allá se van, si el pueblo los eligió por tres años deben seguir hasta el final”, concluyó.
]]>