Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
eferino Martínez Rodríguez, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, durante su visita a Izúcar de Matamoros, mencionó que la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), elegirá a los mejores hombres para contender a la presidencia municipal, diputación local y federal en las próximas elecciones en el estado.
Durante su discurso dijo que Mario Herrera es el nombre que está manejando el PT a nivel nacional para la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, además de los candidatos que Morena tenga en la lista, para después elegir al mejor hombre que representará la alianza.
“Mario (Herrera Arzola) es uno de los posibles candidatos, quien está solicitando participar en esta contienda por Morena-PT-PES, estamos analizando los diferentes perfiles que se propusieron, y con base a este análisis tomaremos la mejor decisión. En esta contienda del 2018 irán los mejores hombres, quienes le sumen votos a Andrés Manuel (Lopéz Obrador), no se trata de poner a aspirantes o candidatos que se cuelguen de la imagen de Andrés Manuel, necesitamos sacar votos”, precisó.
Continuó que esa es la razón, por la cual los dirigentes, están recorriendo permanentemente el estado, más ahora en el marco de la construcción de las posibles candidaturas de Morena-PT-PES, “recorremos el estado para conocer cuál es el trabajo que están realizando nuestros compañeros del PT y de otros compañeros que van en esta coalición, en función a ello tomar la decisión”, aseguró.
“El planteamiento de los dirigentes de los partidos es elegir a personas que sumen votos, pero que además después de tener el voto, le sirvan a la gente, eso es lo que queremos”, puntualizó Martínez Rodríguez.
Por su parte, Mario Herrera Arzola, reconoció el interés que tiene por participar en la contienda a la presidencia municipal por Izúcar de Matamoros, sin embargo, comentó que será respetuoso de los tiempos electorales y agradeció el respaldo del Partido del Trabajo.
En entrevista, dijo ser una persona trabajadora, que desde muy pequeño sus padres le enseñaron a trabajar, y después se fue a buscar el sueño americano, donde pudo hacerse de un patrimonio y ahora es empresario en Izúcar de Matamoros.
Al preguntarle sobre que lo motivaba a buscar la presidencia, refirió que; “servir a mi gente de Izúcar es un orgullo, y que sea con dignidad, ya estamos cansados de que nos prometan y no nos cumplan, las promesas se las lleva el aire”.
“Tenemos que trabajar haciendo las cosas bien, trabajemos para un Izúcar mejor, que venga un cambio verdadero para Izúcar, la gente es la que va a transformar, yo solamente voy a representarlos”, precisó Herrera Arzola.
No hay cuota en la alianza Juntos Haremos Historia
Zeferino Martínez Rodríguez, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, dijo que no hay cuota dentro de los partidos que conforman la alianza Juntos Haremos Historia, “el acuerdo que tenemos es ir por los mejores hombres, quienes realmente sumen votos, y que representen al pueblo como tal”, aseguró.
Mencionó que en dos reuniones que han tenido con Morena, ya decidieron quienes irán en 58 municipios, y agregó que en Izúcar aún no se tiene a los posibles candidatos, sin embargo antes de que se termine el mes de febrero tendrán a las personas que los representen en las urnas.
Con respecto a la violencia que se ha registrado recientemente contra algunos políticos, hizo un llamado al gobierno federal para dar tranquilidad a los ciudadanos durante el proceso electoral, “no estamos en una situación de guerra para estar eliminando a los contrarios, por eso queremos que se garantice, que en este país se pueda dar un proceso en tranquilidad, y que todos los candidatos se sientan tranquilos para exponer sus ideas, ganarse la simpatía de la gente y que en su momento la gente sea la que decida quién es el que los va a representar”, finalizó.