* Por este hecho, dos hombres fueron detenidos
Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos que habían robado un camión cargado con mercancía de Coppel valuada en 12 millones de pesos; los hechos se registraron en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con la información, los uniformados hacían un patrullaje en la carretera interserrana Huauchinango-Nuevo Necaxa, cuando se percataron de que un tractocamión acoplado a un doble semiremolque, con rotulos de la empresa Coppel, circulaba de forma evasiva.
Por esta razón, decidieron revisar la matrícula UE-15-460 de Sinaloa, percatándose así de que minutos había sido reportada al 911 como robada por lo que procedieron a marcarle el alto para hacer una revisión preventiva.
Al ver la presencia de los policías, dos sujetos armados con armas blancas, bajaron de la cabina e intentaron darse a la fuga hacia la maleza, sin embargo los uniformados les dieron alcance y lograron detenerlos a escasos metros de la carretera.
Ya con los presuntos ladrones detenidos, inspeccionaron la cabina del tractocamión y encontraron al chófer de la unidad, el cual iba amarrado y amordazado, por lo que fue auxiliado por servicios de emergencia ya que presentaba una crisis nerviosa.
En el doble semiremolque se confirmó que la mercancía permanecía a bordo, misma que el chófer detalló que se trataba de 15 toneladas en artículos para el hogar, cuyo valor comercial era de aproximadamente 12 millones de pesos.