Ciro De Gante Fortoso/ Izúcar de Matamoros, Pue.
La rectora de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), Miryam Galindo Pétriz, señaló que el cambió de gobernador es una transición que no afectará al municipio y principalmente a la universidad, pues con Tony Gali se seguirá trabajando como se venía realizando con Rafael Moreno Valle.
“Todo el trabajo que hizo nuestro gobernador Rafael Moreno Valle es excepcional, por eso estamos seguros que la transformación que hizo en el estado y la continuidad que se va a dar, será para beneficio de los poblanos”, dijo la Rectora.
Por esta razón, recalcó que ya realizó un oficio donde hace la petición al nuevo gobernador de Puebla, para la construcción de un techado para la universidad, que tanta falta hace, así como también un edificio académico que solicitan para la coordinación”.
El beneficio no solo será para la escuela, sino para los dos mil alumnos que se encuentran cursando sus materias, pues ellos son la prioridad de la rectoría y de los profesores, dijo.
Miryan Galindo mandó un mensaje a los jóvenes: “que se sigan preparando, ya que la situación está muy complicada a nivel internacional y también nacional, por eso deben prepararse bien y sobretodo, en el tema de emprendedores, que es algo que estamos fomentando mucho en la universidad”.
La rectora dijo finalmente que se encuentran muy contentos en la universidad por esta nueva gubernatura y detalló: “vamos a trabajar en coordinación con el nuevo gobernador, porque él no puede hacer las cosas solo, todos debemos poner un grano de arena para el bien de Puebla”.