El pasado miércoles 22 de noviembre, Larry Nassar, quien fuera el médico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos, se declaró culpable de abusar sexualmente de, por lo menos, 125 mujeres jóvenes, mientras ejercía su profesión.
Nassar alegó que el abuso sucedía generalmente cuando las gimnastas acudían a “citas” para recibir “tratamiento médico”.
La jueza del tribunal del condado de Ingham, de Michigan (EE.UU.), Rosemarie Aquilina, por su parte, dijo: «Usted usó esa posición de confianza de la manera más vil: para abusar de los niños».
Además, elexmédico poseía más de 37 mil imágenes ilegales que fueron descubiertas en un disco duro que estaba dentro de un barril de basura de la acera cuando la policía registró su casa en 2016.
«Para todos los involucrados, lo siento muchísimo», declaró Nassar. «Todo lo que sucedió fue como un fósforo que se convirtió en un incendio forestal, fuera de control. Rezo el rosario todos los días para pedir perdón. Quiero que se sanen las heridas que abrí. Es hora».
Larry Nassar podría pasar de 25 a 40 años en prisión por los delitos que cometió e incluso podría cumplir cadena perpetua.
]]>