En tan solo dos días se han registrado cinco feminicidios en el estado de Oaxaca; siendo el último el de una joven de 22 años, quien fue localizada en supercarretera Oaxaca-México en inmediaciones de Coixtlahuaca.
Según las primeras indagatorias, la joven, Sandra Reyes, era originaria de Tlaxiaco y se estaba reportada como desaparecida. Su cuerpo fue hallado a unos ocho metros de la carpeta asfáltica de la supercarretera, cerca de la caseta de cobro de Coixtlahuaca.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron el área donde localizaron un casquillo calibre 9 milímetros, así como un cartucho útil, en el kilómetro 162+800 de la autopista 135D.
Este miércoles fueron ejecutadas Diana García Solorza y su madre Maylet Solorza Cabrera, quienes fueron atacadas por dos sujetos en Asunción Ixtaltepec.
Antes, el martes, fue asesinada a machetazos Yolanda Rendón, hermana del alcalde de San Nicolás Quialana, según consta en la carpeta de investigación 499 (ZIM)/2017.
Y por la noche, Luz Idalia Pacheco murió a balazos en su casa, ubicada en la agencia Vicente Guerrero de Zaachila por el Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Mario Gómez, quien posteriormente se suicidó.
(Con información de Proceso)
]]>