Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
El diputado local Julián Peña Hidalgo ha realizado diversas propuestas a favor de mantener un medio ambiente limpio, donde los ciudadanos puedan disfrutar libremente de los beneficios de éste.
Hace unos días, durante una sesión en el Congreso del Estado, Peña Hidalgo presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial verifique e informe sobre la instalación y operación de una empresa recicladora de residuos peligrosos en Palmar de Bravo, que de acuerdo con los pobladores lleva un 80 por ciento en el avance de construcción y pone en peligro el medio ambiente de la región.
De acuerdo con el diputado, la empresa puede contaminar mantos acuíferos, la flora y fauna silvestre, así como poner en peligro la salud de los pobladores si habitan en esa zona.
Cabe recordar que, el pasado mes de agosto presentó otro punto de acuerdo, donde señalaba que las autoridades bebían especificar el proyecto que se pretende realizar en el cerro de Amalucan, pues de acuerdo con el delegado regional si la obra no respeta el medio ambiente, dañará la flora y la fauna propias del lugar.
Argumentó que ese cerro es un pulmón para el estado de Puebla.
Al respecto, el diputado ha sido claro en sus propuestas para salvar el medio ambiente, al señalar que la palabra progreso se debe entender como una forma de convivencia entre el desarrollo de las ciudades y el respeto al medio ambiente, los cuales deben de coexistir en armonía.
]]>