Empresarios regiomontanos apoyan a damnificados de la Mixteca

Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
 
*Se espera que la ayuda realmente sea entregada por quienes la concentraron y que llegue a manos de los más necesitados y no la acaparen para beneficio personal
 
*A través de la Cruz Roja, un corporativo entregó aparatos electrodomésticos y muebles a las familias que perdieron su casa tras el sismo
 
A casi un mes del sismo de 7.1 grados que sacudió al estado de Puebla y que dejó graves afectaciones en la región Mixteca, un corporativo de muebles de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, envió víveres, aparatos electrodomésticos y muebles para las familias que tras el movimiento telúrico perdieron sus viviendas al colapsar éstas o porque sufrieron severos daños por lo que deberán ser demolidas.
 
La empresa regiomontana se coordinó con la Cruz Roja Mexicana, delegación Izúcar de Matamoros, con el objetivo de que las instalaciones de la institución pudieran tener los aparatos electrodomésticos y muebles para posteriormente ser repartidos a las diversas familias que perdieron su patrimonio, así lo dio a conocer el presidente del consejo directivo de Cruz Roja en Izúcar, Luis Alberto García Parra.
 
“Los muebles son una donación de un corporativo de Monterrey, son materiales electrodomésticos y muebles siniestrados, pero que están en buenas condiciones y siguen funcionando, solo requieren limpieza, y el objetivo del donante es que estos artefactos lleguen a manos de las personas que perdieron todo”, señaló el titular de la Cruz Roja.
 
Fue el pasado jueves 12 de octubre que a las instalaciones de la Cruz Roja, situadas en el bulevar Eje Poniente, frente a la primaria “Celerino Cano”, arribó un tráiler con estufas, salas, sartenes, refrigeradores, licuadoras, cafeteras, mesas, camas, televisiones, planchas, batidoras, sillas, entre otros productos, los cuales, fueron descargados por personal de Cruz Roja, agentes de la Policía Federal división Gendarmería y voluntarios.
 
Los productos fueron entregados el domingo 15 de octubre a las familias damnificadas de Tehuitzingo, Chietla y parte de la comunidad Chiautla de Tapia, la cual sufrió grandes afectaciones.
 
Luis Alberto García Parra, mencionó que cada vez que se entregan los muebles, personal del corporativo acompaña a los voluntarios de Cruz Roja para hacer la entrega a los damnificados, y ellos a través de los censos que han realizado, valoran a quien dejarle los productos, con el objetivo de que estos lleguen a quien en verdad lo necesita.
 
Cabe señalar que en la primera entrega que se realizó estuvieron presentes la señora María Dolores Villegas y el señor Mario Villegas, quienes entregaron personalmente los productos.
 
Por otra parte, el día jueves llegó a las instalaciones de Bodega Aurrera, un tráiler con diversos víveres, el cual tiene como finalidad llegar a los damnificados. En este lugar se pudieron ver productos de primera necesidad como comida enlatada, papel higiénico, agua, entre otros. Por lo que se espera que esta ayuda realmente sea entregada por quienes la concentraron y que llegue a manos de los más necesitados y no la acaparen.
 
Cabe señalar que el 8 de octubre, en la localidad de San Lucas Colucán, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, se repartieron entre la población afectada por parte de Cruz Roja, 9 frigobares, 8 planchas eléctricas, 4 televisiones, una cafetera y 2 hornos de microondas.
]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir