* Se aseguró un arma tipo pistola, 11 cartuchos percutidos, así como insignias y uniformes de la Policía Federal, al parecer apócrifos.
En seguimiento a la implementación de la estrategia “Todos por la Seguridad” y derivado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla aseguró en la colonia Villas San Alejandro a tres varones por tentativa de homicidio, delitos cometidos contra servidores públicos y usurpación de funciones.
Elementos de la Policías Municipales del Sector Uno efectuaban un patrullaje de vigilancia, cuando un ciudadano los alertó sobre la presencia de un grupo de personas en actitud inusual a bordo de una camioneta Jeep, Liberty, color plata, con placas de circulación del Estado de México, estacionada en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Xaltonac, de la colonia Roma.
Por lo que, los oficiales se trasladaron al punto, ubicando la unidad y a los masculinos. Al iniciar con el protocolo policial, se percataron que los ahora detenidos portaban vestimenta e identificaciones, al parecer de las Fuerzas Federales.
Sin embargo, al momento de solicitarles que acreditaran su adscripción a la corporación, éstos se tornaron nerviosos e intentaron agredir a los uniformados municipales con detonaciones de arma de fuego. Paralelamente, dieron marcha a la camioneta para emprender la huida.
Ante tales hechos y con la finalidad de resguardar la integridad de los ciudadanos, los municipales repelieron la agresión accionando sus armas de cargo. Como resultado del intercambio de disparos, un probable responsable resultó lesionado; su estado de salud se reporta estable.
La persecución culminó en el cruce de las calles 37 Norte y 14 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro, donde efectivos del Sector Cuatro se sumaron a las labores táctico-operativas, logrando la inmediata detención de los agresores.
De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, al menos dos de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales por la comisión de delitos patrimoniales, así como diversas faltas administrativas.
Por tal motivo y con el objeto de profundizar en el esclarecimiento del suceso, los tres masculinos y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
El Gobierno Municipal a través de la SSPTM, trabaja con determinación en el combate frontal a la delincuencia, a fin de prevalecer un ambiente de paz para las familias de esta ciudad.