Noemí Bautista Cruz / Izúcar de Matamoros, Pue.
*La iniciativa fue del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Puebla
Armando Galindo Galindo, coordinador regional de Desarrollo Educativo Región 07 Izúcar de Matamoros, dio a conocer que se entregaron 42 mil uniformes a los alumnos de los niveles primaria y secundaria, a través del programa implementado por el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, en apoyo a la economía familiar.
Mencionó que debido a la cantidad de uniformes que se entregaron en la región, en algunos casos a los alumnos no les quedó, ya que la talla era incorrecta, añadió “si ese es el caso de su hijo lo reporte en la dirección de la escuela, para que la empresa pueda sustituirlo”.
“La petición del gobernador del estado, es que se atienda a los padres, y a través de un formato de incidencia que van a llenar en la dirección de la institución, en el documento viene un apartado para anotar la talla correcta de su hijo y después entregar el uniforme para que se pueda restituir”, explicó Galindo Galindo.
Pidió a los padres de familia no tener temor de que no les regresen los uniformes, ya que existe un formato y un folio para tener el control de los uniformes, y estos se puedan entregar a más tardar el lunes próximo.
“Queremos aclarar a los padres que la empresa tiene cubierta la cantidad de dinero por el gobierno del estado, por lo que no debe haber temor de que no se le entregue”, puntualizó.
Expresó que otra de las indicaciones del gobernador, a través de Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación del Estado, es que ningún alumno de nivel primaria o secundaria se quede sin uniforme; esto quiere decir que para los que llegaron recientemente a las escuelas en diferentes lugares, también hay un formato que ellos pueden levantar y se inicie con el proceso para que se les entregue el uniforme y ningún niño se quede sin él.
Informó que los alumnos de las 372 escuelas primarias y 215 secundarias que tiene a su cargo la Corde 07 de Izúcar de Matamoros, que abarca de Tepeojuma a Ixcacamilpa de Guerrero y de Izúcar de Matamoros a Cohuecan, así como las que integran el programa CONAFE, han recibido su uniforme.
En otro tema, exhortó a los padres a revisar las mochilas de sus hijos, para que sepan qué es lo que llevan y traen de la escuela, ya que la delincuencia organizada está desatada y buscan a los estudiantes que están desatendidos, por sus tutores.
Ante ello citó una frase de la maestra Genoveva González “La escuela es mi segunda casa, pero mi casa es la primera escuela”, para que de manera conjunta con las autoridades educativas se pueda prevenir lo que pasó en una escuela de Monterrey.
Pidió a los padres de familia, directores y maestros trabajar de manera coordinada con el personal de la Corde 07 de Izúcar de Matamoros para brindar una mejor educación a los niños y niñas de la región.