Emmanuel Anaya / Acatlán de Osorio, Pue.
*A través de ella se entregan despensas con productos básicos a ciudadanos pobres, enfermos y ancianos de los barrios acatecos
La Fundación Cáritas es una confederación a nivel mundial de la iglesia cristiana católica que ayuda a las personas más vulnerables de la sociedad, apoyándolos en hospedaje, comida, despensas, entre otras cosas.
En el estado de Puebla sólo existen dos sedes, una en la capital del estado y la otra en la región de Acatlán de Osorio, las cuales se encargan de brindar ayuda a las personas que lo necesitan.
La sede de Cáritas ubicada en el municipio de Acatlán de Osorio tiene varios años operando y ayudando a los ciudadanos sin ningún fin de lucro, así lo dio a conocer el párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Amando Romo Sánchez.
Mencionó que la Fundación de Acatlán, al igual que las demás que existen en el país y el extranjero, tiene como objetivo apoyar al hermano que se encuentre en circunstancia vulnerable, como lo es la pobreza o no tener donde dormir.
El albergue que se encuentra en la calle Valentín Gómez Farías, número 14, y donde se puede leer la leyenda “Cáritas parroquial, Juan Pablo II”, cuenta con recamaras, donde personas que no tiene donde dormir pueden ir a descansar por la noche, una cocina para preparar los alimentos, entre otras más.
“Pueden pasar la noche en el albergue incluso extranjeros que no tiene donde dormir, personas que vienen al hospital y no tiene hospedaje, aquí pueden quedarse por una noche”, señaló el párroco.
Otra labor que desempeña es la de entregar de despensas con productos básicos a ciudadanos pobres, enfermos y ancianos de los barrios y colonias de la población de Acatlán de Osorio, los cuales los reciben con felicidad cada mes.
Asimismo, señaló que en el albergue existe un bazar con diversas prendas para hombres y mujeres, las cuales se obtienen gracias a donaciones realizadas por la gente, los cuales son regaladas a los ciudadanos menos afortunados.
Cabe destacar que cada 6 meses el equipo de trabajo de la parroquia y la fundación hace la labor de recolectar granos de arroz y frijol, las cuales son utilizadas para distintas tareas como dar despensas y alimentar a los que llegan al albergue, etc.
El padre Amando Romo Sánchez, mencionó que la Fundación Cáritas es una gran familia conformada por la gracia de Dios y la gente que contribuye con ella, ya que es una labor que gratifica a todos los ciudadanos.