Emmanuel Anaya / Acatlán de Osorio, Pue.
El diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, en cumplimiento con su deber, ha gestionado recursos para apoyar a los municipios y ciudadanos de la región, ahora le tocó el turno al municipio de Xayacatlán de Bravo, donde se entregaron laminas de fibrocemento y se inicio la construcción de la Casa de Cultura.
La presidenta municipal, Maribel Ramírez Pablo, en un comunicado agradeció al diputado por el apoyo que ha recibido el municipio desde el inicio de su cargo, ya que gracias a un recurso que gestionó, muchas familias pudieron obtener laminas de fibrocemento de 3.10 metros de largo por un metro de ancho.
También señaló que estas láminas son de gran beneficio para las familias pues las protegerá de la intemperie, aunque señaló que los pobladores pagarán una cuota de recuperación por cada lámina, equivalente a menos del 50 por ciento.
Asimismo, la presidenta municipal mencionó los avances de la primera parte de la construcción de la Casa de Cultura, la cual inició el pasado 9 de diciembre, con una inversión de 3 millones 996 mil pesos que gracias al diputado Chidiac se pudo gestionar sin ninguna complicación.
La Casa de Cultura señaló que es de suma importancia en la localidad, ya que esta obra beneficiará el fortalecimiento de las expresiones culturales de la población.
Otra obra de suma importancia en la que ha apoyado el diputado es la rehabilitación del tramo carretero La Huerta-Xayacatlán de Bravo, que contará con una inversión de 10 millones de pesos.
Maribel Ramírez Pablo mencionó que la reparación será posible por las gestiones que se realizaron en conjunto con el diputado federal Jorge Estefan Chidiac, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Concluyó señalando que las obras que se están realizando en la comunidad de Xayacatlán de Bravo son gracias a la oportuna intervención del diputado federal Chidiac, quien siempre ha apoyado en proyectos que benefician a las personas de distintas comunidades.