La Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en distintos estados el precio del huevo, pollo, tortillas y frijol ha aumentado considerablemente.
Ernesto Nemer, titular de la Profeco, indicó que en una zona de la Ciudad de México, aumentó el precio del frijol 4 pesos, el pollo se vende por arriba de los 51 pesos; el huevo lo dan más caro, pero la dependencia no reveló la cantidad.
Asimismo en los estados de Baja California, Colima, Quintana Roo, Guerrero, Yucatán, Nayarit, CDMX, Tabasco y Oaxaca el precio de la tortilla ha aumentado considerablemente.
Mientras que en la ciudad de Guadalajara el precio de la carne de cerdo, el bistec y la cebolla se venden más caras que hace algunos meses atrás.
Señaló que “Estamos esperando la información para conocer cuál fue la composición de los costos y a partir de ello darle la información técnica que nosotros tenemos de la Secretaría de Economía, en el sentido que el incremento no se puede dar ni al 1%, que no puede haber incremento al uno a uno respecto al incremento que se hizo de la gasolina y al diésel”.
(Con información de E-consulta)