Ciro De Gante Fortoso / Puebla, Pue.
Alfonso Esparza Ortiz, aseguró estar preparado para competir contra cualquier otro académico por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y detalló que su campaña será enfocada en la experiencia que tiene y los proyectos que se han realizado en los cuatro años que lleva al frente de la máxima casa de estudios
Al asistir a un acto de la fundación del Cancerotón, señaló que los nueve días de duración que tendrá la contienda por encabezar la Máxima Casa de Estudios, estarán enfocados en su trayectoria y experiencia de hacer de la BUAP una institución de tendencia.
“Va a ir significativamente a las áreas que la experiencia de estos cuatro años nos han dado, consolidar muchos proyectos que están en una etapa transitoria, poder generar tendencia en temas torales como son la salud, como es la educación, como es la cultura, como es el deporte, con elementos estratégicos que permitan que la universidad quede encauzada hacia marcar tendencias en todos estos temas”, concluyó.
La lucha
Hace unos días se dio a conocer que el Consejo Universitario de la BUAP aprobó la convocatoria para el nombramiento de rector, periodo 2017-2021, así como la integración de las comisiones de Auscultación y Electoral encargadas de este proceso.
En la séptima sesión extraordinaria del máximo órgano de gobierno de la institución, celebrada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, los consejeros universitarios se manifestaron a favor de velar por la participación, transparencia y legalidad de este proceso democrático, para garantizar el crecimiento y fortalecimiento de la BUAP en los próximos años, tanto a nivel nacional como internacional.
La convocatoria que se publicó el pasado lunes 14 de agosto, con 48 bases en 13 apartados, se divide en dos etapas: la de auscultación para la nominación de candidaturas y votación; y, nombramiento del rector a cargo del Consejo Universitario.
La presentación de candidaturas será los días 21 y 22 de agosto; la entrevista de la Comisión de Auscultación con los aspirantes, 23 y 24 del mismo mes; y la nominación de candidatos el 25 de agosto, fecha en la cual culmina funciones esta comisión.
El registro de candidatos ante la Comisión Electoral tendrá lugar el 28 de agosto; el periodo de campaña, del 31 de agosto al 8 de septiembre; y la jornada electoral, el 11 de septiembre.
La calificación de la elección y nombramiento del Rector será el 13 de septiembre, para finalizar con la toma de posesión el 4 de octubre.
]]>